logo
Noticias
Hombre sufre fractura de pene / Getty imágenesHombre sufre fractura de pene / Getty imágenes
Noticias 02/07/2021

Hombre sufre fractura jamás registrada de pene vertical

¿Se recuperó?

El término de fractura de pene se refiere a la lesión de la túnica albugínea, la cual es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene que permite su erección.

La fractura de pene sucede cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe. Estudios apuntan que uno de cada 100 mil hombres sufre este tipo de traumatismo.

Referencial

Este tipo de “fracturas” – se usa el término pese a que el pene no tiene hueso – comúnmente se da de manera horizontal. Sin embargo, autoridades de un hospital en Reino Unido reportaron una emergencia en un hombre de 40 años que sufrió una lesión de pene vertical.

Este problema médico ha sido el primer fenómeno registrado de este tipo. En un estudio publicado por MBJ Case Reports se relató cómo se procedió para tratar al paciente.

El percance sucedió mientras la víctima tenía relaciones sexuales con su pareja. Su órgano reproductor se dobló con fuerza hacia el perineo de su pareja, provocando la fractura.

Referencial

Médicos, tras una resonancia, aplicaron la intervención quirúrgica que fue un total éxito. Si no actuaban con rapidez, el afectado podía tener complicaciones al momento de la erección y su miembro reproductivo quedaría torcido.

¿Cómo ocurren las fracturas?

La fractura de pene se da al rasgarse la túnica albugínea, la capa que envuelve los cuerpos cavernosos y ayuda a que la sangre no salga de ellos.

Puede ocurrir por varios motivos, aunque el sexo en pareja es el más común. Si el pene erecto se desliza fuera de la vagina o del ano y es empujado accidentalmente contra la pelvis, el traumatismo originado puede provocar la fractura.

Te puede interesar