Noticias

Un adolescente habría disparado a la ciudadana peruana asesinada en una clínica de Guayaquil

Las investigaciones han revelado que dos menores de edad habrían participado el día de los hechos.

Cinco detenidos, entre ellos 2 adolescentes, dejaron trece allanamientos ejecutados la madrugada de este jueves 1 de julio en Guayaquil. Los detenidos son sospechosos del asesinato de la ciudadana peruana Carla Rocchetti León, de 41 años, el pasado 5 de mayo, en la clínica Kennedy, en el norte del Puerto Principal.

Uno de los adolescentes fue quien disparó el fusil que mató a la extranjera mientras el segundo estaba en la clínica esperando, confirmó la fiscal Margarita Neira.

LEER: Caso YosStop: Familia de Yoseline Hoffman se pronuncia tras detención de la youtuber

Recomendados

La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron los operativos en el Guasmo, Flor de Bastión y la Penitenciaría del Litoral.

Un crimen por equivocación

Neira lideró los operativos desarrollados en el sector de Bellavista, Siete Lagos, Martha de Roldós y suroeste. La autoridad explicó que, según las investigaciones, el crimen de la extranjera se trató de una equivocación, pues la persona a quienes buscaban los sicarios era Jonathan Quintero, alias Popeye.

LEER: Trabajadores completamente vacunados se podrán incorporar al retorno laboral presencial desde este 1 de julio

«Aún se mantiene esta hipótesis, este señor estuvo asilado hasta dos días antes del crimen de la peruana, luego fue dado de alta. Todo se debería a una lucha por territorio para el expendio de la droga, especialmente en Posorja», señaló la funcionaria.

Según Fiscalía, este crimen habría sido ordenado desde la cárcel. Y las investigaciones han revelado que dos menores de edad habrían participado el día de los hechos. «Uno de ellos fue quien disparó el fusil que mató a la extranjera. El otro adolescente también estuvo dentro de la clínica», señaló Neira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos