Cinco detenidos, entre ellos 2 adolescentes, dejaron trece allanamientos ejecutados la madrugada de este jueves 1 de julio en Guayaquil. Los detenidos son sospechosos del asesinato de la ciudadana peruana Carla Rocchetti León, de 41 años, el pasado 5 de mayo, en la clínica Kennedy, en el norte del Puerto Principal.
PUBLICIDAD
Uno de los adolescentes fue quien disparó el fusil que mató a la extranjera mientras el segundo estaba en la clínica esperando, confirmó la fiscal Margarita Neira.
LEER: Caso YosStop: Familia de Yoseline Hoffman se pronuncia tras detención de la youtuber
La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron los operativos en el Guasmo, Flor de Bastión y la Penitenciaría del Litoral.
Un crimen por equivocación
Neira lideró los operativos desarrollados en el sector de Bellavista, Siete Lagos, Martha de Roldós y suroeste. La autoridad explicó que, según las investigaciones, el crimen de la extranjera se trató de una equivocación, pues la persona a quienes buscaban los sicarios era Jonathan Quintero, alias Popeye.
«Aún se mantiene esta hipótesis, este señor estuvo asilado hasta dos días antes del crimen de la peruana, luego fue dado de alta. Todo se debería a una lucha por territorio para el expendio de la droga, especialmente en Posorja», señaló la funcionaria.
Según Fiscalía, este crimen habría sido ordenado desde la cárcel. Y las investigaciones han revelado que dos menores de edad habrían participado el día de los hechos. «Uno de ellos fue quien disparó el fusil que mató a la extranjera. El otro adolescente también estuvo dentro de la clínica», señaló Neira.