Noticias

Con pregón cívico inician festejos por los 486 años de fundación de Guayaquil

Hoy en la noche se prevé la iluminación de la Plaza de la Administración, en los bajos del Municipio de Guayaquil.

La Perla del Pacífico, Guayaquil, cumple hoy 486 años de fundación y para iniciar con los festejos, que por la pandemia no incluyen ni desfiles ni actos masivos, la mañana de este 1 de julio se realizó un pregon cívico en el Parque Centenario, acto presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Hoy, al cabo de un año, podemos decir aquí estamos de pie, aquí como siempre con el corazón lleno de orgullo por esta tierra, comprometidos a seguir trabajando por el progreso de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.

Como parte de las actividades, hoy en la noche se prevé la iluminación de la Plaza de la Administración, en los bajos del Municipio de Guayaquil.

Recomendados

Agenda de festejos

Feria de quesos

Este evento se celebrará en el Centro de Convenciones del 9 al 11 de julio, con aforo reducido permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, el costo de la entrada es de $2. Abierta al público de 12:00 a 21:00.

Ciclorruta Pedaleada guayaca

La empresa privada Iguana Bike Tours en coordinación con la Empresa de Turismo local realizarán la ciclorruta Pedaleada guayaca para visitar las huecas Melt Gelato y Aquí es Marcelo, la Universidad de Guayaquil, Guayarte y el puente zig zag. El trayecto se cumplirá en unas 3 horas con una distancia total de 14,5 kilómetros.

Quienes deseen pueden inscribirse aquí.

Festival de música y danza

Del 23 al 25 de julio, se efectuará el festival de música y danza por las fiestas de fundación en el teatro Centro de Arte, de 18:00 a 21:00. Participarán artistas como Jorge Luis del Hierro, Hilda Murillo, Aladino y Jonathan Luna.

Ofrenda floral

El 24 de julio, a las 09:00, se colocará una ofrenda floral en el monumento de Simón Bolívar, en el parque Seminario. Y el 25 de de julio, en el monumento a Francisco de Orellana unción cívica por el proceso fundacional de la ciudad, a la misma hora. En la retreta en el Hemiciclo de la Rotonda se colocará otra ofrenda floral, a las 12:00.

Museo del Cacao

Se inaugurará el Museo del Cacao, en la calle Imbabura y Panamá, centro de la urbe. Este proyecto tiene 15 salas, rescata la historia de la ciudad y del cacao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos