Noticias

¿Puede vacunarse contra el COVID-19 una persona que sufre alergias?

Continúan las interrogantes a nivel mundial por las vacunas COVID-19. Una de las preguntas más comentadas es si una persona que sufre alergias se puede vacunar contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública junto a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud afirmaron que las vacunas no tienen contraindicación a personas que sufren alergias. Sin embargo, existe dos casos específicos en los que estas organizaciones realizan recomendaciones.

Estas son:

Recomendados

  1. Personas que hayan presentado reacción alérgica grave luego de recibir la primera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.
  2. Personas que han presentado reacciones alérgicas graves tras recibir medicamentos a través de inyecciones.

Para aquellos que sean alérgicos al polvo, alimentos, olores u otros deben vacunarse sin ningún problema.

  1. Lea más: Este es el cronograma de vacunación de este miércoles 30 de junio en Ecuador

¿Tengo antecedentes de tener alergia, qué debo hacer?

Los expertos en salud indicaron que las personas que tienen antecedentes con alergias deben informar al personal que administra las vacunas, para que estén atentos y actuar si se llegara a presentar alguna reacción.

Todas las personas que sufren de alergias como rinitis, alergias a medicamentos o historial de alergia grave, permanezcan en observación después de recibir la vacuna hasta unos 30 minutos y 45 minutos para las personas que sufren alergias graves o mastocitosis.

  1. Lea más: ¿Cuándo me puedo vacunar si ya tuve covid-19?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos