Después de la difusión del polémico caso de ‘Quevedo Inversiones / Big money’, la Superintendencia de Bancos alertó a los ciudadanos sobre la importancia de conocer qué entidades no son autorizadas a realizar operaciones financieras en Ecuador.
PUBLICIDAD
Actualmente, la página web de la Superintendencia de Bancos mantiene un listado de 113 “supuestas entidades”. Estas son de dudosa procedencia y «se han comunicado con usuarios para ofertar productos financieros con características falsas».
Estas empresas e instituciones «a través de diversos mecanismos como correos electrónicos, paginas web, hojas volantes, etc., gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión, para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos», explica la Superintendencia de Bancos.
Esta es la lista
La entidad ALERTA a la ciudadanía que ese tipo de anuncios, los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por esta Superintendencia; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos.