Noticias

Más de dos millones de dosis se suman al Plan de Vacunación, ¿cuántas vacunas tiene Ecuador?

Hasta la fecha se han administrado en Ecuador 3.991.635 de primeras y segundas dosis.

Ecuador recibirá esta semana 2,1 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, de un total de 6 millones programadas, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

  1. ¿Si recibiste la vacuna contra el coronavirus puedes ser inoculado contra la influenza?

En total serán 2.108.810 dosis que arribarán al país este martes y el próximo sábado. 108.810 corresponden a estadounidense Pfizer y dos millones a china Sinovac.

En un comunicado se precisa que con el objeto de garantizar el Plan de Vacunación 9/100, Ecuador «gestionó con el Gobierno de China el aumento del volumen de dosis de Sinovac, una vez que CanSino sufrió una falla en su línea de producción».

Sin embargo, indicó el Ministerio de Salud, las gestiones con la farmacéutica china continúan para el arribo de las dosis negociadas de esa vacuna de una sola aplicación.

Con los nuevos lotes de vacunas, el Gobierno Nacional sumará un total 7.235.089 dosis para llevar adelante el plan.

  1. ¿Mejora la eficacia si se combinan vacunas contra el coronavirus?

La entidad sanitaria notificó que el programa de vacunación masiva de la población «avanza de acuerdo a una planificación ordenada, con atención digna y transparencia».

Hasta la fecha se han administrado en Ecuador 3.991.635 de primeras y segundas dosis.

Y recuerda a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, además de que «la inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y a reactivar la economía del país».

  1. AstraZeneca inició pruebas de una nueva vacuna contra variante Beta, originada en Sudáfrica

Ecuador acumuló el domingo 454.336 casos desde que se inició la pandemia, tras sumar 974 nuevos positivos, mientras que los fallecidos ascienden a 21.523, de acuerdo a datos oficiales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos