Noticias

Estados Unidos prohíbe el ingreso de perros de estos países de América; Ecuador está en la lista

perro

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron que desde el 14 de julio se suspenderá la entrada de perros de más de 100 países donde la rabia aún se propaga entre los animales. Ecuador está en la lista.

PUBLICIDAD

La decisión afectará las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que traen mascotas a Estados Unidos, dijeron los CDC.

¿A qué se debe esta decisión? la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura y tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país, dijeron los CDC.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», dijeron el CDC en un comunicado. «Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente», agrega el comunicado.

Esta es la lista de países de América:

Belice
Bolivia
Brasil
Colombia
Cuba
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Guyana
Haití
Honduras
Nicaragua
Perú
Surinam
Venezuela

Agrocalidad advirtió que los CDC de EE. UU. no emitirán permisos de importación al momento de la llegada. Agregó que ese país negará la entrada a las mascotas (perros y gatos) que lleguen sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado, serán devueltos al país de procedencia y los gastos asociados correrán por cuenta del importador.

Lea más:

Tags

Lo Último