Noticias

Esperanza Gómez, estrella del cine para adultos, regalará becas estudiantiles

Gómez enfatizó, mediante un video, que lo único que se lleva en la vida es lo aprendido.

La reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, ha ratificado que una de sus mayores preocupaciones es la formación académica de los jóvenes. Una reciente alianza con la Fundación Trébol permitirá que adolescentes se gradúen del colegio.

Esta iniciativa permitirá regalar 1000 matrículas en el programa de bachillerato y otorgar igual número de becas del 50%. Para la distribución de las mismas no se tomará en cuenta el estrato o la edad de quienes estén beneficiados.

Además, la modalidad de estudio se acoplará a las necesidades que tengan cada estudiante. “Cualquier persona la puede usar, ya sea un familiar, un amigo, un conocido e incluso ese extóxico a ver si cambia”, señaló Gómez.

Gómez enfatizó, mediante un video, que lo único que se lleva en la vida es lo aprendido. La actriz destacó que ahora quiere ser parte de la solución.

“Mis amores, a mí la vida me enseñó que lo único que uno se lleva es lo aprendido, y una de las razones de tanta desigualdad en nuestro país es el estudio. Por eso, hoy quiero ser parte de la solución. Con mis amigos de la Fundación Trébol vamos a regalar 1.000 matrículas en el programa de bachillerato.”

Educación en Colombia

Colombia, al igual que otros países de la región, sufrió problemas debido a la pandemia. El sector de la educación fue uno de los más afectados debido a los carentes recursos para impartir clases de manera homogénea y eficaz.

Durante la pandemia, 26.521 estudiantes han realizado el cambio de colegio privado a uno oficial en Colombia. Las ciudades donde hubo más traslados fue Barranquilla (con 4.148), Bucaramanga (3.573 traslados) y Cartagena (3.462 traslados).

Sin embargo, aún no existe datos de deserción de los estudios tanto en primaria como en secundaria. Aunque, un panorama y cifras globales dan un boceto de los problemas que atraviesa el sistema educativo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos