Noticias

¿Cómo relajar los músculos del ojo si pasas mucho tiempo frente al celular?

Dentro del campo científico existe la norma 20-20-20 que es recomendada para relajar los músculos del ojo.

El 87% de los ecuatorianos usa el celular y pasan una media de 3,5 horas al día revisando el smartphone, por lo que, pensando en la salud visual, afectaría a los ojos por la luz de la pantallas.

Pero dentro del campo científico existe la norma 20-20-20 que es recomendada para relajar los músculos del ojo.

LEER: Ecuador vs Perú: Gonzalo Plata, Díaz y otros posibles cambios en el 11 titular de la Selección

El creador de la norma es Christopher Starr, un profesor de oftalmología en el Weill Cornell Medical College de Nueva York, Estados Unidos, quien afirma que el tiempo excesivo frente a la pantalla afecta a nuestros ojos.

¿Cómo aplicar la norma 20-20-20?

Por cada 20 minutos que pases ante una computadora o dispositivo móvil, mira hacia un objeto que esté a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos o más. Y deja que los músculos del ojo se relajen.

Le consultamos al oftalmólogo Julio César Viteri, de la Clínica Guayaquil Visión, sobre este método y él también lo recomendó. «Visión borrosa, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, malestar general, entre otros, son parte de los síntomas que nos indican que nuestros ojos se están enfermando», comparte.

LEER: Ecuador vs Perú: han pasado décadas de la última victoria de la Blanquirroja sobre la Tri en Copa América

Aconseja que aquellas personas que están presentando este cuadro realicen, en parte, el ejercicio de relajación de los músculos de los ojos. No obstante, «deben acudir a un chequeo médico para diagnosticar el psosible problema visual».

La recomendación de los expertos se vuelve útil, sobre todo, porque alrededor de 11 millones de personas en Ecuador usan las redes sociales en sus teléfonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos