Noticias

Inamhi advierte sobre descenso de la temperatura en Quito durante horas de la noche y madrugada

Las noches y madrugadas en Quito atraviesan bajas temperaturas, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se extenderán hasta el viernes 25 de junio en varios sectores del Callejón Interandino.

  1. Relacionado: El hospital IESS Los Ceibos de Guayaquil registra por primera vez cero pacientes en el área de emergencias

En un boletín se detalla que los sectores ubicados a mayor altitud (>2850 msnm.) serán los que presenten los descensos más importantes, pudiéndose registrar temperaturas inferiores a los 4 y 5 °C.

Recomendados

  1. Lea también: ¿Cómo ver la SuperLuna de fresa en Ecuador?

¿A qué se debe?

Este escenario atmosférico responde, entre otros factores, a la disminución del contenido de humedad en los diferentes niveles de la tropósfera y menor cantidad de nubosidad en la región durante la madrugada.

Una de las consecuencias será una posible afectación a cultivos en zonas por encima de los 2.850 msnm.

Recomendaciones

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

Latacunga con el registro más bajo del país

Más temprano, el Inamhi reportó un importante descenso de las temperaturas durante la madrugada del martes 22 de junio en varios sectores del Callejón Interandino. Latacunga con 0.9°C fue el registro más bajo del país.

El sur de Quito amaneció con 2,4 °C, en Riobamba también se reportó 2,4 grados °C y en San Gabriel, Carchi, la temperatura fue de 3,4 °C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos