Noticias

Detectan un síntoma de covid-19 que solo es característico para los vacunados

Recomiendan a los vacunados, que empiecen a estornudar con más frecuencia de lo normal sin explicación alguna, que se realicen una prueba de covid-19

Un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London informó que detectaron un síntoma de covid-19 que solo es característico para los vacunados. Se trata de lo que apuntaría ser una infección por coronavirus, ya que provocaría estornudar más de la cuenta en personas vacunadas.

Este nuevo síntoma fue sugerido por los datos de un gran estudio, que involucra a unas 4 millones de personas de todo el mundo.

  1. OMS: Variante delta es «la más rápida» y puede aprovechar relajación medidas

Vale recordar que las vacunas no cuentan con una protección del 100%. Y entre los síntomas ya conocidos, se ha descubierto que estornudar mucho es «un signo de infección más común en las personas vacunadas»

Recomendados

«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto», señalan los investigadores, añadiendo que esto sugiere que «estornudar mucho sin explicación» después de haber sido inoculado podría ser un signo de coronavirus, según recoge RT.

Atención vacunados

De este modo, los expertos del estudio recomiendan a los vacunados, que empiecen a estornudar con más frecuencia de lo normal sin explicación alguna, que se realicen una prueba de covid-19. Además deberán aislarse y seguir con todas las recomendaciones ya conocidas que evitan propagar el virus.

  1. Hasta 140 casos de COVID vinculados con Copa América

Además de este nuevo síntoma, vale recordar que los principales ya conocidos son los principales son la pérdida del olfato, fiebre, dolores de cabeza y fatiga.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos