El Municipio de Guayaquil comunicó este lunes21 de junio que se dieron por terminado 10 contratos de servicios por un valor de USD 5 millones.
PUBLICIDAD
El pasado 4 de mayo, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que las contrataciones del Municipio “iban a entrar a un riguroso análisis con el objetivo de priorizar recursos” y así garantizar la vida, alimentación y trabajo de los guayaquileños.
En base a ello se dieron por terminados 10 procesos por un valor de USD 5’000.000. Esos recursos serán invertidos en la repotenciación de 20 escuelas fiscales luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación. Esta obra permitirá el regreso a clases presenciales, de manera segura, para alrededor de 250.000 estudiantes.
Guayaquil tiene un nuevo vocero municipal
Este día, en el Salón de la Ciudad, fue presentado el nuevo vocero del Municipio de Guayaquil, César Velasteguí, quien ofreció su primera rueda de prensa.
Explicó que la atención al noroeste de la ciudad (Bastión Popular, Flor de Bastión y Monte Sinahí) es uno de los ejes de acción del Municipio. Estos sectores se benefician de obras de alcantarillado, agua potable, construcción de canchas deportivas y planes habitaciones, además de legalizaciones y entregas de kits de alimentos.
- LEER: ¿Qué es y cómo funciona el vacunómetro implementado por el Ministerio de Salud?
Una obra para estos sectores y que mencionó Velasteguí fue la pavimentación de 284 kilómetros de calle, lo que abarca 2.800 cuadras. Los trabajos, que se financian con un crédito de la CAF, incluyen la construcción de aceras, bordillos y canales de evacuación de aguas. Gracias a ellos 4.000 personas tendrán empleo.
Control de vallas publicitarias
Otro asunto que informó Velasteguí fue la situación de las vallas publicitarias. “Hace un año iniciaron contactos con los dueños y ahora empezaran controles para verificar que las vallas estén registradas”, contó.
PUBLICIDAD
LEER: Un pinchazo en la duramadre, el error médico que afectó la movilidad del presidente Lasso
Por eso hizo un llamado a los propietarios de las vallas para que se acerquen al Municipio, con el objetivo de regularizarlas y evitar inconvenientes.
Velasteguí adelantó que estos encuentros con la prensa serán semanales y se mostró abierto a facilitar el trabajo de los periodistas en su quehacer diario.