Noticias

Moscú ordena vacunación obligatoria y quienes no lo hagan podrán ser despedidos

Autoridades pidieron a negocios que se aseguren de que el 60% del personal reciba al menos una dosis

Las autoridades de Moscú y de la región colindante ordenaron que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para quienes trabajan en comercios minoristas, educación, sanidad, transporte público y otros servicios públicos que llegan a un gran número de personas.

  1. Lee más: ¿Se puede tomar alcohol antes y después de vacunarme?

Quiénes no se vacunen podrán ser despedidos

Los empleados que se nieguen a vacunarse contra la COVID-19 en las regiones en las que es obligatorio podrán ser despedidos sin sueldo, anunció el ministro de Trabajo de Rusia.

«Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido”, dijo Anton Kotiakov a los medios rusos el sábado 19 de junio.

Las autoridades sanitarias rusas pidieron a negocios e instituciones que se aseguren de que el 60% del personal reciba al menos una dosis antes del 15 de julio y esté totalmente vacunado antes del 15 de agosto.

“Simplemente, debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva en el menor tiempo posible y frenar la terrible enfermedad», dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó que no había planes para hacer que la inmunización sea obligatoria en todo el país.

  1. Lee más: Cronograma de vacunación del 21 al 27 de junio: edades, puntos y más

Rusia fue uno de los primeros países del mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero su tasa de vacunación se ha quedado rezagada frente a otras naciones. Hasta principios de junio, solo 18 millones de personas, el equivalente al 12% de sus 146 millones de habitantes, había recibido al menos una dosis.

En Moscú, donde los contagios se han disparado en las últimas semanas, apenas 1,8 millones de personas, el 14% de sus residentes, están inmunizadas.

Las autoridades rusas han reportado más de 5,2 millones de contagios y más de 127.000 decesos desde el inicio de la pandemia. El jueves confirmaron 13.397 nuevas infecciones, casi la mitad de ellas en Moscú.

Mira en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos