Noticias

Los países de máximo riesgo por casos de coronavirus, ¿está Ecuador?

El país ya cuenta con el 80% de su población vacunada, y en las últimas semanas levantó las restricciones que quedaban

Israel estableció una lista de países de máximo riesgo debido a la cantidad de casos de coronavirus. En otras palabras, la nación instó a que los ciudadanos israelíes que deseen viajar a estos lugares deben pedir un permiso al Gobierno.

  1. VIDEO: ¿Qué es y cómo funciona el vacunómetro implementado por el Ministerio de Salud?

Se estableció tres criterios para considerar a una nación de máximo riesgo. Dentro de esta denominación está Argentina, Brasil, México, India, Rusia y Sudáfrica.

Criterios

1.- Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.

Recomendados

2.- Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10 y es además mayor al 0,5% del total de viajaron que ingresaron a Israel desde ese país.

3.- Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de la Variables de Preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Es uno de los países que ha logrado regresar, de cierta manera, a una “normalidad”. Ver transitar a personas sin barbijo o mascarilla ya es parte de sus cotidianidad.

  1. ¿Se puede tomar alcohol antes y después de vacunarme?

El país ya cuenta con el 80% de su población vacunada, y en las últimas semanas levantó las restricciones que quedaban. Los comercios ya pueden funcionar a pleno con capacidad total, y para ingresar ya no se requiere certificado de vacunación.

Este país es uno de los pocos que ha logrado tener una reducida y constante tasa de contagios durante los últimos meses. Recientemente, Israel tuvo un promedio de 15 casos por día.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos