Noticias

Lo que se sabe del exjugador de Emelec asesinado bajo el estilo sicariato en Samborondón

Registraba antecedentes penales

Raúl Rodríguez Fontecilla, exjugador de Emelec, tenía 24 años cuando fue asesinado a tiros el pasado fin de semana mientras se encontraba en su domicilio en una urbanización privada en Samborondón. El deportista registraba antecedentes penales.

¿Quién era?

Rodríguez comenzó a jugar fútbol desde los cinco años y su primer equipo fue el Club Sport Emelec. Cuando cumplió 14 años fue parte de la Sub-18 y se convirtió en una promesa del balompié debido a que marcó 14 goles en partidos seguidos.

  1. Lea más: Raúl Rodríguez, exjugador de Emelec, fue asesinado en el interior de urbanización privada en Samborondón

Inexplicablemente, en el 2017 ya no tenía equipo pues se había quedado fuera de la reserva de Guayaquil City y Emelec, por lo que prematuramente se retiró del fútbol profesional.

Recomendados

Su hermano viajó con Daniel Salcedo Bonilla

El pasado 19 de junio, testigos indicaron que tres personas se bajaron de un vehículo gris y dispararon contra Rodríguez Fontecilla. La Dinased indicó que Criminalística halló 15 indicios balísticos en el domicilio de la víctima.

Se conoce que su hermano, César Rodríguez Fontecilla, era una de las cuatro personas que viajaron junto a Daniel Salcedo Bonilla y que se estrellaron en Perú el pasado junio de 2020. Desde esa fecha, se conoce el paradero de César.

Según el registro de la Contraloría General del Estado, César Rodríguez Fontecilla, era auxiliar de servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo en la época en la que se investigan presuntos actos de corrupción en la compra de medicamentos. Aparentemente es un amigo muy cercano de Daniel Salcedo, de acuerdo a una decena de fotografías publicadas en redes sociales en los que se los ve como turistas en playas de Miami, e incluso en París. 

El exjugador, Raúl Rodríguez además registraba antecedentes penales de recepción de cosas robadas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que databan del 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos