Noticias

Revelan impactantes imágenes: policía mató a un sudafricano por entrar por error a una casa

Al final de la grabación se escucha la detonación de cuatro disparos y uno de los oficiales grita: “¡Policía!”.

 El pasado 14 de abril Lindani Sanele Myeni fue asesinado por un policía estadounidense. El joven sudafricano de 29 años fue baleado después de haberse equivocado de casa.

  1. Impactantes revelaciones de Meghan Markle: acusa de racismo a familia real y dice que pensó en suicidarse

Dos meses después el abogado que representan a la viuda de la víctima, publicó grabaciones inéditas que permiten conocer pormenores del hecho. La compilación en video contempla la grabación de cámaras de vigilancia, archivos de audios y grabación de la cámara corporal del policía.

Gracias al video se corrobora lo declarado por la mujer que habitaba esta casa. Sanele se equivocó de domicilio en su búsqueda de un templo religioso en Hawái.

La turista china, quien advirtió al servicio de emergencia  sobre la presencia del hombre, indicó que el sudafricano no representaba una amenaza y peor aún estaba armado.  En el video grabado por la cámara de la puerta se ve como el hombre se disculpa, abandona la residencia por su propia voluntad y dice: «Lo siento».

Pocos minutos después de su retiro de la residencia, aparecen tres policías y piden varias veces que se tire al suelo. Ante la petición, Lindani se acerca la oficial y lo golpea cuestionándole “quién es”.

  1. Los microrracismos que no notamos y lastiman

Ante el hecho, el uniformado le aplica un táser mientras sus compañeros le dicen que dispare. Al final de la grabación se escucha la detonación de cuatro disparos y uno de los oficiales grita: «¡Policía!».

Dos de los oficiales sufrieron heridas leves, mientras que el otro uniformado fue hospitalizado por lesiones fáciles. En el caso de Lindani, él falleció producto de los disparos.

Imágenes fuertes

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos