Noticias

Ministerio de Salud pide a la ciudadanía a que asista a vacunarse contra la COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que entre el lunes y martes de esta semana se registró un 30% de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25% mayores de 65 años; 20% en el rango de 65 años y un 10%, de ciudadanos de 64 años. Por lo que pide a la ciudadanía a que asista a inmunizarse contra la covid-19.

Desde esta semana comenzó la Fase 2 “Nos Cuidamos” y se extenderá hasta el 18 de julio, que incluye la inmunización a la población de 64 a 50 años, de acuerdo al cronograma semanal, que está en el link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

  1. Lea más: Cronograma de vacunación para este jueves 17 de junio en Ecuador: ¿A quién le toca según el plan 9/100?

Esta semana (14 al 20 de junio) deben acudir a vacunarse las personas entre 64 y 62 años como población de riesgo. Quienes no alcanzaron a recibir la vacuna por diferentes motivos en dichas fechas, podrán acercase el domingo 20 de junio al punto de vacunación asignado.

En esta Fase 2 también se vacunarán a los grupos de sectores estratégicos,  a través de brigadas móviles o convocatoria, en función del número de cédula

A esta fase, se suman los sectores estratégicos: agua potable y alcantarillado, electricidad, petróleo y minería, telecomunicaciones y transporte aéreo y terrestre, que serán vacunados a través de brigadas móviles o convocatoria, en función del número de cédula.  Para su identificación, el MSP hace el mapeo de las empresas públicas y privadas, con el ministerio rector de cada sector estratégico.

  1. Lea más: Ecuador recibe miles de vacunas para el coronavirus, ¿cuántas dosis tenemos?
Tags

Lo Último


Te recomendamos