Noticias

Así celebraron un grupo de niños en Israel que ya no necesitan mascarilla dentro del aula

¡Ojalá ya se pronto en Ecuador!

Israel da un paso más para acabar la pandemia del coronavirus pues ya no es obligatorio usar mascarilla dentro de las aulas. Ante eso, se viralizó un video donde un grupo de niños celebran esta noticia y ha hecho emocionar al mundo esperando que algún día eso pase en los demás países.

La grabación muestra a una clase infantil donde por fin, se deshacen de las mascarillas y las tiran a la basura entre gritos de emoción, para así, volverse a ver las caras año y medio después. Definitivamente es una gran noticia.

Las autoridades israelíes hicieron pública la decisión de prescindir del tapabocas salvo en algunos casos después de ver que los números de contagios han descendido y que la inmunidad de la población gracias a la vacuna es muy alta. Solo será necesario llevarlo en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no hayan sido inoculados.

Recomendados

También deben portarla las personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla de camino al centro, y los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, según ha recogido el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Sin embargo, no será obligatoria ponérsela en el transporte público, aunque se sigue recomendando como medida de precaución, tal y como ha recogido ‘Yedioth Ahronoth’. Es un paso más hacia la antigua y extrañada normalidad.

El Gobierno israelí retiró casi todas las restricciones impuestas por el covid a principios de este mes, el día 1. Y las estadísticas siguen siendo favorables. Ayer hubo solo 25 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 839.701, con 6.428 fallecidos y 221 casos activos, entre ellos 29 pacientes en estado grave. Asimismo, 5.482.239 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.145.764 han recibido ya la pauta completa. La tasa de positividad en el país se sitúa en el 0,1 por ciento.

Más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.

  1. Lea más: Francia pone fin al uso de mascarillas al aire libre, pero hay excepciones
Tags

Lo Último


Te recomendamos