Noticias

Cronograma de vacunación del martes 15 de junio: A qué grupo le corresponde, según el plan 9/100

Mira cuáles son las condiciones graves y enfermedades crónicas de la segunda fase del cronograma de vacunación.

El plan 9/100 continúa y el Ministerio de Salud dio a conocer que esta semana inició la fase II. Del 14 al 20 de junio se cuenta con un nuevo cronograma de vacunación. A continuación compartimos información sobre qué grupo le corresponde la inoculación este martes 15 de junio.

CRONOGRAMA 15 DE JUNIO

Desde este 14 de junio hasta el 18 de julio durará la Fase 2 “Nos Cuidamos”, en la cual está programada la vacunación a población de 50 a 64 años, según cronograma semanal de vacunación, a personas de 16 a 49 años con condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; y trabajadores de los sectores estratégicos.

PRIMERA DOSIS

Esta semana se vacunará con la PRIMERA DOSIS según la edad y el último número de cédula en preferencia.

Recomendados

MARTES 15 de JUNIO: 64 años. / Personas de 45 a 50 años en condiciones graves o discapacidad mayor a 50%. Cédula sugerida terminada en 3 y 4.

Respecto al grupo objetivo de trabajadores de los sectores estratégicos, el Ministerio de Salud convocará, de acuerdo a su programación, a los trabajadores de las empresas de los sectores estratégicos de producción, refinamiento de petróleo, electricidad, agua potable transporte aéreo y terrestre, de conformidad con la priorización por riesgo laboral.

Aplicación de segundas dosis Pfizer 

MARTES 15 de JUNIO: Quienes se vacunaron el 25 de mayo.

Segunda dosis de Sinovac

MARTES 15 de JUNIO: Quienes recibieron la primera dosis el 18 de mayo.

Segunda dosis de AztraZeneca

MARTES 15 de JUNIO: Quienes recibieron la primera dosis el 22 de abril.

  1. Inicia la Fase 2 del Plan de Vacunación 9/100: ¿Quiénes serán inmunizados?

Los ciudadanos que requieran pueden consultar el lugar y fecha de vacunación en: lugarvacunacion.cne.gob.ec. En ese link, también es posible realizar el cambio de Centro de Vacunación y actualizar Registro de Vacunación.

En la FASE 2 aplican las siguientes condiciones graves y enfermedades crónicas:

  1. Obesidad: IMC mayor o igual a 30 kg/m2.
  2. Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial coronaria, valvulopatías, arritmias, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial no controlada.
  3. Enfermedad respiratoria crónica moderada o grave: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma moderada a grave, hipertensión pulmonar.
  4. Diabetes Mellitus tipo 1 y 2.
  5. Enfermedad renal crónica: incluidas personas en diálisis.
  6. Enfermedad hepática crónica: relacionadas con el consumo del alcohol, hígado graso no alcohólico, cirrosis hepática.
  7. VIH.
  8. Personas inmunodeprimidas: sistema inmunitario debilitado.
  9. Enfermedades de células falciformes o talasemia.
  10. Trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas: incluye personas en lista de espera.
  11. Enfermedad neurológica crónica: incluye demencia, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cerebrovasculares, que afectan el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  12. Síndrome de Down.
  13. Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  14. Tuberculosis activa: casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses.
  15. Personas con discapacidad: de 50% o más, con carné de discapacidad o que estén institucionalizados en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos