logo
Noticias
Noticias 11/06/2021

LUMENIA: El turismo interno también debe de buscar la seguridad de los viajeros

Luego de un feriado en el que se levantaron las restricciones de 16 provincias del país que por más de casi treinta días estuvieron confinadas, también “se levantó” el deseo de miles de personas de realizar planes. Algunos visitaron balnearios de las costas, otros prefierieron la sierra o amazonía.

Factores como el presupuesto, el número de personas, la cantidad de horas de viaje y en qué medio se transportarán son los decisivos para elegir una opción sobre otra, pero ¿estamos estamos siendo realmente precavidos?

El saldo de 555 accidentes de este feriado, 215 con heridos y 5 muertes que deja este feriado, según el ECU 911, refleja que no incluimos la seguridad en nuestra planificación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte más común en el planeta, y para los jóvenes entre 5 y 29 años es la primera. Esta misma relación aplicada al país hace que más de 3000 ecuatorianos mueran en nuestras carreteras cada año, y es una cifra que va en aumento.

Al respecto, Brad Salazar, gerente general de Lumenia, centro experto en equipamiento y seguridad vehicular presente desde hace más de 13 años en el mercado, explica que las acciones preventivas pueden ayudarnos a disfrutar al 100% de nuestros viajes:

  1. Optimización de tu vehículo
  2. Conducción consciente y cómoda
  3.  Planificación y presupuesto de emergencia

La implementación de estas sugerencias, permitirá el disfrutre del viaje, pero dando un enfoque especial a lo que es realmente importante: la seguridad y la vida de todos.