logo
Noticias
/ API
Noticias 11/06/2021

Guillermo Lasso esperó su turno y recibió la vacuna contra el COVID-19

Guillermo Lasso recibió la primera dosis de Pfizer

Por : Metro Ecuador y EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se vacunó con la primera dosis COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. El presidente se inoculó siguiendo el cronograma de vacunación que rige para todos los ecuatorianos.

Este viernes 11 de junio, las vacunas correspondían para las personas de 65 años y mayores de 50 a 64 años con condiciones graves o discapacidad mayor a 50% con cédula sugerida terminada en 9 y 0. El primer mandatario tiene 65 años.

Guillermo Lasso se vacunó con Pfizer

Lasso acudió a la Universidad Guayaquil la tarde de este viernes acompañado de su esposa, María de Lourdes. Como todos esperó su turno para la vacuna contra el COVID-19.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, también fue inoculado esta semana. De la misma manera, hizo la fila y esperó su turno.

Más vacunas para Ecuador

El presidente de Ecuador anunció este viernes la concreción de la adquisición de seis millones de vacunas CanSino contra la covid-19, que son de un sola dosis de aplicación.

“Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 MILLONES de vacunas CanSino”, publicó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.

Sin detallar fechas, el jefe de Estado añadió: “Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 MILLONES de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis”.

Mira en video