Noticias

COE Nacional emite lineamientos para ingreso al país y a Galápagos: Carné de vacunación y aislamiento para viajeros que vengan de Brasil

Estos requisitos regirán a partir de las 23:59 del 30 de junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió lineamientos que deberán cumplir los viajeros que quieran ingresar a Ecuador y a Islas Galápagos.

  1. Ecuador se plantea la vacunación de menores de 16 para normalizar sociedad

En la resolución de ayer, el COE Nacional dispuso al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Turismo y Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos que emitan los “Lineamientos de Ingreso por Vía Aérea al País
y al Archipiélago de Galápagos”
, en los siguientes términos:

Recomendados

a. Presentación de un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la COVID-19, de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. Los menores de 2 años están exentos de la presentación de estas pruebas); o,

b. Presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo, según corresponda, el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

c. Para todo viajero cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador. A pesar de que esta prueba sea negativa, al ingresar al Ecuador deberá realizar diez (10) días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. Para personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, NO realizarán aislamiento.

d. Para el ingreso de turistas, nacionales o extranjeros a las Islas Galápagos se solicitará el cumplimiento de los literales a) o b) arriba mencionados, además de la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos, eliminándose el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo (exceptuándose el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos).

e. Estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 23:59 del 30 de junio de 2021, serán el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, las entidades rectoras de la socialización de la presente disposición.

  1. Relacionado: Cronograma de vacunación del 14 al 20 de junio

Video de interés

Tags

Lo Último


Te recomendamos