logo
Noticias
Presidenciable, Pedro Castillo / Getty Imágenes
Noticias 07/06/2021

Perú: apoderados del presidenciable Pedro Castillo fue arrestados por transportar cédulas marcadas

Los últimos resultados, con más del 90% de voto escrutado, ubica a Keiko Fujimori con un 50,1% frente al 49,9%.

Un video, difundido en redes sociales, reveló como apoderados del presidenciable Pedro Castillo fueron captados mientras intentaban ingresar más de 60 irregulares cédulas (papeletas) marcadas. Dos de estos casos se evidenciaron durante la jornada electoral celebrada en Perú.

El primero de ellos, el cual alertó a las autoridades, ocurrió en un aula de un colegio en Carabayllo. La grabación muestra como un uniformado aborda al personero, este último llevaba 60 cédulas a favor de Castillo.

Por su parte, un episodio similar sucedió en Chiclayo. Donde una mujer de 53 años fue arrestada por haber escrito P.L y Perú Libre en 256 cédulas de sufragio que se entregan a los electores.

Pronunciamiento del partido de Pedro Castillo

Según el comunicado del partido político, rechazaron las presuntas cédulas marcadas por un personero. Indicaron que “es falso que hayan cédulas marcadas a favor del movimiento Perú Libre”.

“Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, continúa.

Ganador

Debido al mínimo margen entre cada uno de los candidatos, se esperara hasta último minuto para declarar a un ganador. Los últimos resultados, con más del 90% de voto escrutado, ubica a Keiko Fujimori con un 50,1% frente al 49,9%.

El máximo organismo electoral de Perú enfatizó que los votos de la zona rural y de selva serán los últimos en reflejarse en los resultados, se prevé que estos sean favorables para Castillo.

Keiko Fujimori

Los peruanos se enfrentan a dos fuertes posturas: Castillo como un líder que “llevaría a una posible Venezuela” y Keiko Fujimori, una heredera de la visión de su padre que también fue expresidente de este país (Alberto Fujimori). Para muchos, esta última opción es el “mal peor”.

El principal y fundamental reto del ganador y próximo presidente de Perú será la de atender la emergencia sanitaria de esta nación, que actualmente se ubica como el país con más muertos por cantidad de habitantes en el mundo.

Sigue leyendo