Noticias

Llegaron a Ecuador 204.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

El Gobierno de Ecuador anunció este domingo que recibirá en las próximas horas un nuevo lote con 204.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, para alimentar el plan nacional de vacunación en marcha.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública, la nueva remesa llegará la madrugada de este lunes al aeropuerto internacional «Mariscal Sucre» de Quito.

Recomendados

Con este lote, ascienden a 828.000 las dosis recibidas hasta el momento de esta farmacéutica, agregó la fuente.

El cargamento estará destinado al plan de vacunación «9/100», que lleva adelante el Ministerio de Salud, por el que prevé inmunizar a nueve millones de habitantes en los primeros cien días del mandato del presidente del país, Guillermo Lasso, quien asumió el cargo el pasado 24 de mayo.

La fuente recordó que actualmente se cumple la denominada «Fase 1» del plan, por el que se vacuna al personal médico, ancianos, discapacitados, militares, policías, docentes, personas vulnerables, personal de sectores estratégicos y de recolección de desechos, entre otros.

El Ministerio precisó que ha activado 317 centros de vacunación en el país, con 950 brigadas encargadas de brindar atención oportuna a personas que deben recibir las primeras y segundas dosis, especialmente a adultos mayores, pacientes con enfermedades graves y con discapacidad.

Los ciudadanos pueden consultar la fecha y el lugar para su vacunación a través de una plataforma denominada «lugarvacunacion.cne.gob.ec», elaborada en coordinación con el Consejo Nacional Electoral, que brinda apoyo con su base de datos.

Ecuador, con una población de más de 17 millones de habitantes y cuyo plan de vacunación empezó el pasado 21 de enero, ha recibido remesas de vacunas de AstraZeneca, de la estadounidense Pfizer y de la china Sinovac, aunque el Gobierno adelanta negociaciones para adquirir de otras empresas chinas y de la rusa Sputnik, entre otras.

El Gobierno ecuatoriano, según un informe del Ministerio de Salud, ha recibido hasta el momento 1.209.849 dosis de Pfizer, así como 1.720.000 de Sinovac y 828.000 de AstraZeneca, lo que da un total de 3.757.849 dosis.

Según el último reporte oficial del Ministerio, Ecuador sumó este domingo 924 nuevos casos de covid-19 y acumuló 432.353 contagios desde que comenzó el registro de la pandemia en el país, el 29 de febrero del año pasado.

La cifra de muertos confirmados por covid-19 ascendió a 15.289 (21 más que la víspera), a los que se suman 5.520 «fallecidos probables» con la enfermedad, para un total de 20.809 defunciones en el entorno de la pandemia.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos