logo
Noticias
Cortesía /
Noticias 07/06/2021

La extensión de horarios se mantiene en el Registro Civil de Cuenca, Quito y Guayaquil

Hasta el próximo 13 de junio de 2021, se mantendrá el horario extendido de atención en el Registro Civil de Cuenca, así como, en la Matriz-Quito y el Gobierno Zonal-Guayaquil, para la emisión de pasaportes y cedulación, así lo informó la institución a través de un comunicado.

Cronograma de atención:

Trabajo aplicado en Cuenca:

Esta medida se aplicó en Cuenca, luego de que los ciudadanos permanecieron durmiendo en los exteriores de la dependencia, para poder obtener su cédula o un pasaporte, así como, por la denuncia de los ya conocidos tramitadores.

Tan solo este fin de semana, el primero de la extensión del horario, se entregaron 2.352 pasaportes y más de 800 cédulas, bajo un sistema ordenado, con un protocolo de bioseguridad y con agilidad, dejando atrás el desorden que se observó semanas atrás.

Ahora, la parte exterior e interior del Registro Civil de Cuenca, luce sin aglomeración de ciudadanos. Esto luego de que se creara una Comisión Técnica para solucionar los inconvenientes que se presentaron en la institución, que retrasaba la entrega de los documento, hasta por tres horas.

Te podría interesar: