logo
Noticias
Enfermera / ReferencialEnfermera / Referencial
Noticias 07/06/2021

Enfermera fallece de coronavirus después de recibir las dos dosis de la vacuna

Una enfermera de 34 años falleció de coronavirus a pesar de ser inoculada con las dosis de la vacuna SputnikV. El caso sucedió en Buenos Aires, Argentina, la pasada semana.

La enfermera María Castelló habría presentado síntomas el miércoles 2 de junio, su contagio se confirmó tras aplicarse una prueba PCR. En primera instancia le indicaron que permanezca aislada, sin embargo, su cuadro médico empeoró.

Castelló no tenía hijos y vivía con sus padres. Un día después de ser diagnosticada de covid-19, empeoró; fue traslada a terapia intensiva y horas después falleció.

Referencial

Úrsula, amiga íntima de María, relató a Infobae como fueron los momentos finales de la enfermera. Confesó que al igual que otras enfermeras, su amiga de 34 años, ya había tenido covid-19 antes de vacunarse.

“Fue algo moderado. Tuvo algunas líneas de fiebre y dolores corporales nada más. Se recuperó lo más bien y siguió trabajando hasta finalmente recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik”, indicó al citado medio.

María no poseía ninguna enfermedad preexistente pero el virus causó duros estragos en su sistema. Sus pulmones se llenaron de agua  y por ende tuvo que ser intubada.

Referencial

“Era la amiga de mi vida. Nos recibimos juntos, nos veíamos siempre, antes de la pandemia salíamos a bailar, nos juntábamos a comer. Nos contábamos todo y éramos muy confidentes”, aseguró Úrsula.

El hospital donde trabaja no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el deceso de su enfermera, tampoco aclararon si tenía relación con la vacuna.

Argentina registró este lunes 22.195 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.977.634, mientras que los fallecimientos se elevaron a 81.946, tras ser notificadas 733 muertes en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo