logo
Noticias
Alarma en Babahoyo por panfletos con amenazas a comerciantes; autoridades se pronuncian / CortesíaAlarma en Babahoyo por panfletos con amenazas a comerciantes; autoridades se pronuncian / Cortesía
Noticias 04/06/2021

Alarma en Babahoyo por panfletos con amenazas a comerciantes; autoridades se pronuncian

Quien tenga un águila en sus vehículos o negocios significa que están protegidos“, dice el un panfleto que comenzó a circular en Babahoyo, provincia de Los Ríos cuya autoría se la atribuye a la organización Firme con los Firmes, que se identifica como aliada de la banda delincuencial Los Choneros.

Este mensaje amenazante estaría siendo utilizado para extorsionar a los habitantes del cantón. Además, se piden pagos mensuales para evitar daños a propiedades y negocios. Además, se puede ver dos números telefónicos a los que los comerciantes deben contactarse, para hacer los pagos y solicitar ayuda.

Entre las advertencias también destaca que quienes denuncien serán asesinados y citan la muerte de un sujeto identificado como Suzuki, que supuestamente no respetó sus reglas.

Ante eso, la Policía Nacional ha indicado que esto se trataría de una estafa y delincuencia común para poder extorsionar a la gente.

Autoridades se pronuncian

La Policía Nacional y la Gobernación de Los Ríos brindaron una rueda de prensa en la que detallaron que se trataría de la repetida modalidad de estafa que ya se ha intentado replicar en otras provincias de Ecuador.

“Recomendamos a la ciudadanía y comerciantes de la ciudad no acceder a estas amenazas que exigen un pago económico a cambio de protegerlos, se trata de una estafa. Les pedimos denunciar en caso de ser abordados por estos sujetos de los que ya tenemos indicios de cuándo, desde dónde y quiénes hicieron circular las volantes”, señaló Patricio Romero,  jefe de la Subzona de Los Ríos.

En Los Ríos se contabilizan 55 muertes violentas en lo que va de este 2021.

Te puede interesar: