Noticias

Video: Momento en que sujeto trepó por un poste para ingresar a casa en La Ferroviaria, sur de Quito

Cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron el momento en que un sujeto ingresó por la ventana de una casa ubicada en La Ferroviaria, sur de Quito para llevarse una tabla de madera.

MIRA EL VIDEO

En las imágenes se observa el comportamiento inusual del sujeto que constantemente miraba para atrás, luego —al quedarse solo— en las calles Ricardo Arteta y Adriano Cobo, y una vez identificado su objetivo se dirigió a una casa en construcción.

Recomendados

Hábilmente, usando sus manos y pies trepó por las paredes e ingresó al predio, después lanzó un tablón de madera y se deslizó por un poste; tomó el madero y quiso huir.

El ciudadano no se imaginó que desde la sala del ECU 911 ya se generó la alerta y se comunicó la novedad a la Policía, que llegó al sitio, realizó el procedimiento respectivo e hizo que el infractor devolviera el objeto realizando las mismas maniobras que había efectuado antes para entrar a la edificación.

Estas capturas de imágenes se conocen como T-1 y tienen como objetivo prevenir incidentes y coordinar la movilización inmediata de los recursos más cercanos de las instituciones de seguridad, control y socorro.

CIFRAS

La oportuna alerta del operador de videovigilancia y el efectivo trabajo de las unidades en territorio, en Quito, en 2021 han evitado que se produzcan 1.500 aparentes delitos (frecuencia diaria de 10 alertas) y han apoyado para la aprehensión de sospechosos.

Este sistema de monitoreo visual cuenta a escala nacional con 6.500 dispositivos instalados y operativos en sitios estratégicos. Las imágenes —que se visualizan en tiempo real— también generan información de presuntos hechos delictivos y este material se proporciona a la Fiscalía a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

En la capital, los entes judiciales han realizado 2.000 solicitudes de videos, audios (llamadas de emergencias) y datos (fichas del ECU 911) relacionados con este tipo de incidentes.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos