logo
Noticias
Referencial /
Noticias 03/06/2021

Pescadores encuentran tesoro en el vientre de una ballena

A unos humildes pescadores de la aldea de Al-Khaisah, Alá, les envió el mayor tesoro jamás encontrado en sus faenas en Yemen, pues al encontrar una ballena cachalote muerta descubrieron que en su vientre tenía 150 kilogramos de “ámbar gris”, por la que cobraron US$ 1,5 millones.

Redes Sociales

Te preguntarás que es el “ámbar gris”, este es un costosísimo producto natural se utiliza en la cosmética para fragancias y perfumes de calidad.

En el Golfo de Adén, fue donde la embarcación donde se transportaban 35 pescadores encontraron el cadáver de la ballena y como ellos la han considerado, se convirtió en la lámpara de aladino, a la que frotaron y le dio el oro.

“Para evitar controversias, los hombres acordaron un porcentaje para cada uno antes de vender el ámbar gris por un total de 1.300 millones de riales yemeníes (alrededor de 1,5 millones de dólares)”, según detalló la cadena BBC.

Pero no fue todo, entre todos los pescadores, decidieron donar una parte de lo recaudado a las personas más pobres de su aldea, Al-Khaisah.

Temas de interés: