Noticias

Instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes en retorno semipresencial ¿Cómo denunciar?

Ministra de Educación, María Brown

PUBLICIDAD

La Ministra de Educación, María Brown, se refirió al plan para el retorno voluntario a las instituciones educativas. 1.301 centros regresarán a clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria, ya que tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Al respecto, Brown recalcó que el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente. Pues todo dependerá de la situación actual de la pandemia en el país.

No podrán obligar el uso de uniformes

En ese sentido, la Ministra señaló que en este retorno a las clases semipresenciales, las instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes.

<strong>«Ni pedir a las familias que adquieran textos escolares o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados para la modalidades de no presencial».</strong>

Cómo denunciar irregularidades

Por tanto, reiteró que el retorno presencial es voluntario. Por tanto, las madres y padres de familia o tutores que decidan que sus hijos sigan en los hogares, continuarán con la oferta de educación de las modalidades que han estado a su disposición hasta el momento.

<strong>«Ninguna institución educativa podrá obligar a los estudiantes a regresar a la presencialidad»</strong>.

Si alguna institución obliga a sus estudiantes a la presencialidad, las madres y padres o tutores pueden denunciar en un correo institucional denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec y el Ministerio tomará las acciones pertinentes.

Organismos como la UNICEF recomiendan el retorno a alguna forma de presencialidad, como una medida de prevención de la exclusión educativa y para la protección integral de nuestros estudiantes.

Por lo cual, el Ministerio de Salud estará monitoreando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros regresarán a clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria.

Centros de vacunación

Los 16 establecimientos designados comompuntos de vacunacion de estas 1.301 deberan esperar hasta que se coordine con el ministerio de salud publica.

Relacionados:

Tags

Lo Último