logo
Noticias
Multa por no votar / APIMulta por no votar / API
Noticias 03/06/2021

CNE: podrás cancelar multas por no votar a través de transferencia bancaria, ¿cómo saber cuánto debo?

Todas las multas son acumulativas

Si eres de los ciudadanos que constaban en el recinto electoral de los pasados comicios y no asististe a cumplir tu deber cívico el pasado 07 de febrero (primera vuelta) y/o 11 de abril (segunda vuelta), te contamos que puedes pagar tus multas a través de transferencia bancaria. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se encuentran habilitadas dos funciones: pagar multas por transferencia bancaria y solicitud de un certificado provisional vía online. A continuación, te mostramos cómo aplicar a estos servicios.

Certificado provisional

Para solicitar la emisión del certificado provisional debido a la pandemia, los ciudadanos deben acceder al portal www.cne.gob.ec. En la página encontrar una solicitud que deberás descargar, imprimir, llenar y firmar.

Una vez que cumplas con este proceso puedes acercarte a una de las dependencias provinciales del CNE o escanearlo y enviarlo mediante vía correo electrónico de la delegación. Para conocer la respectiva dirección de e-mail has click aquí.

Cuánto es tu multa

De igual manera, si quieres evitarte a consultar el valor pendiente a la respectiva delegación (presencial) puedes enviar un correo a la entidad respectiva.

Sin embargo, si solicitas el certificado provisional en el email de respuesta te indicarán si tiene o no valores pendientes. Para cancelar la multa, en el caso de tenerla, deberás pagar a la cuenta de BanEcuador BP; número 0010001718; sub-línea de Código Nro. 170409.

En el caso del documento, tendrá una duración de 90 días y no le exime de responsabilidades de pago de multa correspondiente a las Elecciones Generales 2021.

¿Cuáles son las multas?

Faltaste como Miembro de Junta Receptora del Voto: USD 60

Multa por no votar: USD 40

Por no asistir a la capacitación: USD 40

OJO: TODAS LAS MULTAS SON ACUMULATIVAS EN AMBOS PROCESOS ELECTORALES

Te puede interesar

Este es el cronograma de vacunación del 7 al 13 de junio en Ecuador

Qué pasa con el Plan de vacunación en Ecuador si soy extranjero