Noticias

Susana González, prefecta del Guayas, firma convenio con Universidad de las Artes

1

Infantes de la provincia conocieron cuál es el trabajo de la Prefectura y participaron de diversas actividades por el Día del niño.

PUBLICIDAD

Un grupo de 15 pequeños de Nobol, Yaguachi, Daule, Engabao y Guayaquil, en representación de los infantes de la provincia, disfrutó de una jornada de juegos, cultura, paseo y de cuidado de la naturaleza por medio de la siembra de árboles, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Los 15 niñas y niños fueron testigos de honor de la firma del convenio entre la prefecta Susana González, y el rector de la Universidad de las Artes, William Herrera, dentro del programa ‘Guayas Pueblos de Colores’.

El objetivo es implementar procesos participativos de arte y cultura, focalizados en teatro, danza y artes visuales, muralismo, con registro documental y de patrimonio cultural en el sector rural de la provincia.

“Este convenio es supremamente importante. Es trasladar el arte, la cultura, la metodología, el desarrollo de habilidades escénicas hacia el resto de la provincia. El desafío es romper esa brecha marcada que aún existe entre la cultura urbana y la ruralidad. Apostamos a este ‘Guayas Pueblos de Colores’ unidos en la diversidad. El mejor homenaje a los niños y niñas es la inclusión”, expresó Susana González.

William Herrera calificó de fundamental la relación con la Prefectura, porque permite que estos procesos de realizan desde la Universidad de las Artes puedan llegar a las comunidades de la provincia. “Es un mecanismo para ampliar las capacidades, la cobertura y que sean cada vez más niños que puedan beneficiarse de la formación artística”.

El homenaje a las niñas y niños continuó en la Noria La Perla, desde donde pudieron observar Guayaquil, isla Santay y el río Guayas desde 57 metros de altura viviendo nuevas experiencias.

El programa concluyó en el Vivero Forestal Provincial. Susana González, junto a la pequeña Ana Paula y los niños sembraron 18 arbolitos de especies endémicas como guayacán, algarrobo, palo blanco, acacia, etc. Marcos Barzola, oriundo de Nobol, le agradeció a nombre de los niños por permitirles conocer la provincia.

Al obsequiarles una planta a cada uno, la Prefecta del Guayas les dijo que puede haber muchos regalos en este día, pero el principal es que nuestros niños y niñas accedan a todo. “Estas plantas deben cuidarlas con responsabilidad, así como al medio ambiente”.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último