logo
Noticias
 /
Noticias 02/06/2021

Se inició la construcción del alcantarillado sanitario para 59 mil habitantes del noroeste de la ciudad

La Alcaldía de Guayaquil y EMAPAG-EP iniciaron oficialmente la construcción de redes de alcantarillado sanitario en las cooperativas Flor de Bastión bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 13, 15, 16 y 17, Balerio Estacio 1, 2, 3, 4, Casa de Tigre y Janeth Toral 1 y 2, obras que beneficiarán a 59.000 habitantes del noroeste de la ciudad.

El acto fue presidido por la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, quien destacó que el inicio de estos trabajos no solo implica bienestar para las familias que tendrán acceso al alcantarillado sanitario en sus casas, sino también oportunidades para las personas de la comunidad que hoy cuentan con un puesto de trabajo en las obras que empezaron paralelamente en Flor de Bastión y Balerio Estacio, y que se prevé generarán alrededor de 420 empleos directos y 1.680 empleos indirectos.

La Presidenta de EMAPAG-EP, Ab. Carla Vargas, refirió que la ciudad cuenta con un 98% de alcantarillado sanitario, que se ha hecho un gran trabajo, pero que el compromiso y el trabajo continúan hasta que cada ciudadano esté conectado a la red, y así dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Gerente de EMAPAG-EP, Ing. Martha Orta, explicó que a través de estos dos nuevos proyectos, que se ejecutan con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo durante dos años plazo, se instalarán 11.800 nuevas conexiones intradomiciliarias y 160 kilómetros de tubería, permitiendo la descarga directa de las aguas residuales a la red pública de alcantarillado sanitario de la ciudad y poniendo fin a la utilización de pozos sépticos y letrinas.

RELACIONADO: