Noticias

Detienen al fiscal que ordenó la libertad para el líder de los Chone Killers

El fiscal Luis Machado fue aprehendido en su despacho en la fiscalía provincial de Guayas pues acusado por el presunto delito de fraude procesal cuando se abstuvo de acusar a alias «Ben 10» presunto líder de la banda delictiva Chone Killers, brazo armado de Los Choneros.

Durante la mañana del martes, en un allanamiento en los interiores de la Fiscalía del Guayas, fue aprehendido el funcionario. Machado emitió un dictamen abstentivo que puso en libertad a Anthony C., alias «Ben 10», quien está implicado en al menos ocho muertes violentas, porte ilegal de armas, tráfico de drogas en el cantón Durán.

En las investigaciones de al menos ocho cuerpos constan que «Ben 10» es el cabecilla de esta estructura delictiva que también se dedica al sicariato.

Recomendados

Anthony C, estuvo cinco meses en la Penitenciaría del Litoral y salió el libertad el pasado 21 de mayo luego de ser sobreseído.

Por su parte, la defensa del fiscal Machado hace hincapié que tiene todo agente fiscal de abstenerse ante el juez. La casa del fiscal ubicada en el cantón Daule también fue allanada.

Este miércoles a las 11:00 se realizará la audiencia, en la que se le determinará si le dictan prisión preventiva.

Recordemos que el fiscal Machado estuvo a cargo en un principio del caso Lisbeth Baquerizo, pero decidió separarse del caso cuando fue cuestionado por no haber pedido oportunamente la detención del esposo de la víctima, quien tuvo el tiempo suficiente para huir del país. Machado incluso, ordenó a la Policía que no allanara el inmueble de los padres del esposo de Lisbeth, donde se presume que se estaba escondiendo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos