Noticias

COE Nacional aprueba reinicio parcial y gradual de clases en escuelas, colegios y universidades

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional, tras una reunión mantenida con el presidente Guillermo Lasso, aprobó el reinicio parcial y gradual de clases en escuelas, colegios y universidades.

Esta decisión se dio a conocer luego que el Primer Mandatario, junto con la ministra de Educación María Brown, anunció el plan de regreso a clases.

Recomendados

En el acto, la Ministra Brown detalló que hay 15.135 planes de retorno, de los que 5.089 solicitan modalidad semipresencial.

Por su lado, Lasso destacó que dicho plan tiene el objetivo de garantizar el acceso a educación de calidad.

“La educación es la vía más segura para que salgamos de la pobreza como país”, dijo.

CINCO EJES

El primer eje es el  “del encuentro″, el cual implica convocar a estudiantes, maestros y comunidad a 1.301 planteles educativos en las parroquias. Este eje deberá ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Además, la ministra de Educación pedirá que las ceremonias de graduación sean presenciales, con todas las medidas de bioseguridad.

El segundo eje se denomina “todos”, donde se informó que se abrirán 900 escuelas rurales.

El tercer eje se denomina “libres y flexibles”, donde se espera ofrecer los contenidos de mejor aceptación en sus comunidades.

El cuarto eje, “fuertes”, que se enfocará en maestros, dignificación de la carrera de profesionales de consejería estudiantil, docentes y directivos con capacitaciones e incentivos.

En el quinto eje, denominado “excelencia educativa”, se enfoca en el ámbito tecnológico. Se entregarán 150 tabletas los primeros 20 días, entre otras acciones. Además habrá una agenda educativa digital para promover la alfabetización de docentes y alumnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos