logo
Noticias
/ API / API
Noticias 01/06/2021

¡Atención! Tres formas de verificar agendamiento de segunda dosis de la vacuna para jubilados y pensionistas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los 47.483 jubilados, pensionistas y beneficiarios mayores de 65 años que recibieron la primera dosis en esa entidad.

En un comunicado, el IESS detalló que para conocer la fecha, hora y lugar para la aplicación de la segunda dosis hay tres formas de verificar el agendamiento.

TRES OPCIONES

  1. Se te confirmará tu agendamento a través de un mensaje de texto con la información completa.
  2. También se puede llamar al 140.
  3. Se podrá consultar a través de la página vacunacion.iess.gob.ec.

El IESS además recalcó que deben asistir solo con el agendamiento respectivo y 30 minutos antes de la hora citada.

El proceso de vacunación para jubilados, pensionistas y beneficiarios mayores de 65 años se inició el pasado 3 de mayo, con 24 puntos habilitados a nivel nacional.

Plan 9/100

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, lanzó este lunes 31 de mayo el “Plan de Vacunación 9/100”, proceso de inoculación masiva que llegará a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

API

Para cumplir con la meta planteada se instalarán más de 300 puntos de vacunación y se activarán más de 900 brigadas en el territorio nacional.

El Plan de Vacunación impulsado por el Gobierno del Encuentro cuenta con las siguientes fases: ‘Salvamos Vidas’, que tiene el objetivo de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por COVID-19; ‘Nos cuidamos’, que busca mitigar el impacto social; ‘Menor contagio’, para reducir la transmisión en la comunidad; y ‘Nos reactivamos’, para mitigar el impacto social y económico.

Link de consulta

Para el Plan de Vacunación 9/100 se toma en cuenta a cerca 13,2 millones de ciudadanos del último padrón electoral. Con esta información se desarrolló el sitio web de consulta https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/, donde el usuario -al ingresar su número de cédula- conocerá el lugar y la fecha de vacunación.

Hasta el momento, cerca de siete millones de personas han consultado esta información que se actualizará cada miércoles.

Quienes no estén dentro del registro de vacunación, cambio de domicilio o para las personas que desean ser excluidas de la plataforma, el CNE habilitará un link para atender estos requerimientos.

Relacionados: