logo
Noticias
Otto Sonneholzner / TwitterOtto Sonneholzner / Twitter
Noticias 31/05/2021

¿Qué es la Carta de Madrid? La misiva fue firmada por Otto Sonneholzner, Pedro José Freile y más

Es una iniciativa auspiciada por Santiago Abascal, líder de VOX.

El exvicepresidente Otto Sonneholzner y el expresidenciable Pedro José Freile se suscribieron a la Carta de Madrid. En un principio, según los políticos, la misiva es un instrumento que articula el Foro de Madrid, el cual junta a líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Twitter

¿Qué es la carta de Madrid?

Es una iniciativa auspiciada por Santiago Abascal, líder de VOX (partido de extrema derecha)  y presidente de la Fundación Disenso, en defensa de la democracia y del Estado de Derecho frente a la amenaza comunista en la Iberosfera.

El proyecto, que ya cuenta con la firma de centenarres de personalidades de la política, aspira a unirse frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico y denunciar que “el avance del comunismo supone una amenaza seria para la prosperidad y desarrollo de las naciones así como para la libertad y los derechos.”

La Carta de Madrid recoge que la Iberosfera, una comunidad de naciones libres y soberanas con más de 700 millones de personas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico, “tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley”.

¿Quiénes han firmado la Carta de Madrid?

Entre las principales figuras políticas que han firmado este proyecto están Santiago Abascal, Antonio Ledezma (exalcalde metropolitano de Caracas), Eduardo Bolsonaro (diputado federal por el estado de São Paulo), Zoé Valdés (escritora y disidente cubana).

Por parte de Ecuador aparecen: los asambleístas Esteban Torres y Henry Kronfle. También consta Fernando Balda, Jairo Lalaleo, Luis Espinoza Goded, Otto Sonneholzer, Pedro José Freile y, supuestamente, el ministro de Defensa Fernando Donoso.

Sigue leyendo