logo
Noticias
/ API / API
Noticias 31/05/2021

Presidente Lasso lanzó su plan de vacunación: “Necesitamos que los niños y los jóvenes vuelvan a clases presenciales”

El presidente Guillermo Lasso lanzó hoy su plan de vacunación 9/100 luego que se habilitara el fin de semana el link para consultar el lugar de la inoculación de cada ciudadano. Su promesa desde la campaña ha sido que nueve millones de personas reciban la fórmula contra el COVID-19 en sus primeros 100 días de gestión.

El jefe de Estado enfatizó que el plan de vacunación no es solo un indispensable programa de salud. Si no que también es un importante programa económico para la reactivación.  “No solamente es un programa sanitario y social. Es también el más importante programa económico que podamos presentar“, dijo. Por ello instó a que los niños, jóvenes y adultos retomen sus actividades.

 “Necesitamos que los niños y los jóvenes vuelvan a clases presenciales. Necesitamos que todos los trabajadores ecuatorianos vayan a su lugar de trabajo, utilicen el transporte público, vayan al cine, a un restaurante, a una discoteca. Necesitamos a las madres saliendo de sus hogares a los mercados, con tranquilidad, con la seguridad de que su salud está protegida”.

También advirtió que la vacunación es un proceso abierto para todos. “Aquí nadie tendrá privilegios”. Por lo que recordó que el, como presidente, no se ha vacunado y que esperará cuando le corresponda.

“Que se vacune el sector de la salud, que se vacunen los más vulnerables y luego que nos toque a los que nos corresponda por nuestra edad”.

Presentación del #PlanVacunación9100 – #JuntosLoLogramos

El Presidente Guillermo Lasso presentará el Plan de Vacunación junto a la ministra de Salud Ximena Garzón y el Vicepresidente Alfredo Borrero. 🇪🇨🤝

Publicado por Guillermo Lasso en Lunes, 31 de mayo de 2021

Solicitó 18 millones de dosis de Sputnik V

Por otro lado, Lasso señaló que ha solicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la adquisición de 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que ha sido oficialmente aprobada en el país.

“Logramos que se apruebe la Sputnik V en el Ecuador. Ya los equipos de trabajo han comenzado a negociar la adquisición de 18 millones (de dosis) de estas vacunas”, manifestó.

El presidente también mantiene contacto con el Gobierno chino que este fin de semana envió al país 700.000 dosis de la vacuna Sinovac, de las cuales 200.000 fueron “un regalo al pueblo ecuatoriano por motivo de la gesta electoral” y otras 500.000 dosis habían sido adquiridas previamente.

Y precisó que otro medio millón de dosis de la vacuna china arribarán al país en el mes de junio, en paralelo al “compromiso” y “voluntad” de Pekín de “acelerar el proceso de entrega de la mencionada vacuna”, además de la monodosis de la otra vacuna CanSino.

Relacionados: