Noticias

Fuerzas Armadas colaborarán con la transportación y seguridad en recintos de vacunación contra la covid-19

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) brindarán seguridad en los 375 recintos electorales y también en la transportación por todas las vías de las dosis de vacunas contra la covid-19 mientras dure el proceso de vacunación que emprende el gobierno de Guillermo Lasso a partir de hoy.

Así lo ratificó el ministro de Defensa, Fernando Donoso quien indicó que esta cartera de Estado y las FF.AA. son parte del equipo de instituciones que apoya al Ministerio de Salud para lograr el objetivo de vacunar a 9 millones en 100 días. El control del orden y el mantenimiento de la bioseguridad en los recintos también serán parte de las tareas militares.

Nuevo Alto Militar

Hoy se presentó además al nuevo Alto Mando Militarcomandado por Jorge Cabrera, como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., y en las tres fuerzas: Fabián Fuel Revelo, como comandante general de la Fuerza Terrestre; Luis Vásquez Bermúdez, como comandante de la Fuerza Naval; Dionicio Espinel Puga, como comandante general de la Fuerza Aérea.

Recomendados

El ministro también esbozó las líneas principales de su gestión, entre las que están: seguimiento y ejecución a las leyes de Navegación, según la cual la Armada es la Autoridad Marítima; y a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) con el fin de garantizar el financiamiento a futuro.

En seguridad interna, el apoyo a la Policía Nacional en los centros urbanos, la modificación de la estrategia en el control de armas que provienen del sur y explosivos, la reformulación del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) que el presidente Lasso ha adelantado que debe desaparecer.

“El CIES tiene que desaparecer porque fue un centro de delincuencia en gobiernos anteriores, pero jamás l Estado puede dejar de tener inteligencia para planificar”, explicó Donoso.

Además, el manejo de los problemas de minería ilegal y narcotráfico que debe partir de la coordinación con los países vecinos y el fortalecimiento de las FF.AA. en las fronteras, para reforzar los controles de entrada y salida del país.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos