Noticias

Alias ‘Ben 10’, presunto líder de los ‘Chone killers’, sale en libertad tras decisión del fiscal; juez se pronuncia

Alias «Ben 10», presunto líder de la banda“Chone killers, brazo armado de “Los Choneros”, era procesado por el delito de delincuencia organizada debido a asaltos, robos, tráfico de drogas y sicariatos en Guayaquil, Daule y Durán. Sin embargo, el fiscal del caso se abstuvo de acusarlo a él y a otros dos miembros más de esa organización delictiva, durante una audiencia que se desarrolló el pasado 21 de mayo del 2021.

PUBLICIDAD

Luego de esto, el Juez Johan Briones dictó sobreseimiento y emitió órdenes de excarcelamiento, debido a que el fiscal del Guayas sostuvo que no había suficientes pruebas en contra de ellos.

El magistrado no estuvo de acuerdo con la decisión del fiscal y ordenó «elaborar oficio dirigido al director del Consejo de la Judicatura del Guayas, para que disponga a quien corresponda revise las actuaciones del referido agente fiscal dentro del presente proceso penal.

Esta investigación comenzó en septiembre de 2020 y por informes policiales se evidenciaba la participación del procesado en muertes violentas al estilo sicariato.

Además en la audiencia de formulación de cargo, desarrollada el 17 de diciembre, en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada a cargo del caso, presentó como elementos de convicción: los partes de aprehensión, los informes de vigilancias y seguimientos, la relación y triangulación de llamadas telefónicas y extracción de información de los números de celulares de los procesados, así cono los movimientos económicos de algunos de ellos.

«Chone killers» es liderada por Antonio Benjamín C. P., alias ‘Ben 10‘, quien habría estructurado este grupo delictivo que se dedica a la distribución de drogas y cuyo centro de operaciones estaba en el sector El Arbolito, en Durán.

El artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de delincuencia organizada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último