logo
Noticias
/ API / API
Noticias 29/05/2021

Usuarios reportan problemas en el link para conocer el lugar de vacunación

Aunque desde el mediodía el link para conocer el lugar de vacunación funcionaba -dentro de lo que cabe- normal, horas más tarde los usuarios en redes sociales reportaron problemas en la página.

En el link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ la persona puede acceder, ingresar sus datos, y verificar con el sistema que no es un robot para consultar su lugar de vacunación, como parte del plan del nuevo Gobierno que encabeza Guillermo Lasso.

La página se llevó adelante como parte del Plan de Vacunación 9/100, que se iniciará este lunes 31 de mayo a través de un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alguno lograron obtener resultados y les indicaron que les corresponde la inoculación es el mismo recinto de las recientes elecciones. En otros casos fue asignado otro recinto. Aunque la fecha de asignación aparece como pendiente.

¿Cómo consultar?

  • Ingresa a https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/
  • Llena los datos solicitados en el panel que se desplegará: tu número de cédula y la fecha de nacimiento en el formato día, mes y año.
  • Luego confirma en el reCAPTCHA que no eres un robot. Debes pulsar el cuadro blanco hasta que aparezca la palomita de color verde.
  • Haces clic en consultar y te aparecerá: tus nombres completos, y el centro de vacunación que en este caso sería el mismo del recinto electoral. En otros casos ha sido asignado otro. En el apartado “primera dosis” a muchas personas se les indicará “pendiente asignación”.

Quejas en Twitter

Según las autoridades, el sistema está en etapa de prueba este fin de semana y se habilitará completamente este lunes, mismo día en que arranca el plan.

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter manifestaron sus quejas relacionadas a las fallas de intermitencia que presenta la página.

Unos no pueden ni ingresar y a otros no les arroja la información.