logo
Noticias
/ API / API
Noticias 29/05/2021

29 de mayo: Aún no se habilita link para vacunación en Ecuador

Casi al mediodía de este sábado aún no se ha habilitado el link para vacunación en Ecuador con el cual los ciudadanos podrán conocer la fecha y el lugar para recibir la fórmula, de acuerdo al Padrón Electoral. Era la noche del viernes 28 de mayo que estaría disponible un enlace en la página web del Ministerio de Salud, tal y como dijo la máxima autoridad de esa cartera de Estado, Ximena Garzón.

Esto es parte del Plan de Vacunación 9/100, en la fase “Salvando Vidas”, del nuevo Gobierno, que se iniciará en el país el lunes 31 de mayo a través de un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La ciudadanía, a través de un link, conocerá el lugar y fecha de inmunización.

“Toda la información va a estar ahí para que las personas puedan acceder con facilidad a su vacunación que será digna, respetuosa y transparente”.

Ximena Garzón, Ministra de Salud.

El nuevo Plan de Vacunación tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. El nuevo Plan de Vacunación iniciará el lunes y tiene como objetivo la oferta de campaña del presidente Guillermo Lasso, que es vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno.

¿Cómo consultar?

Consultar la fecha y el lugar de vacunación se debe realizar a través de la página web del CNE y un aplicativo móvil.

Cuando la persona acceda al link, hay ingresar el número de cédula de identidad, nombres y apellidos completos y luego se desplegará el sitio de vacunación y la hora aproximada para la cita.

Parte de la simplificación del plan es que las personas no tendrán que registrarse ni de agendar una cita, todos los ciudadanos estará registrados según el último padrón electoral.

Al arrancar el plan de vacunación, el lunes, será con un primer grupo de personas de 80 años, personal sanitario y de primera línea.

Luego el 7 de junio se iniciará con personas de 65 años.

La vacunación  será en puntos fijos ubicados en centros de votación escogidos, campañas masivas, universidades y brigadas móviles.

SE ESPERA HABILITACIÓN DEL LINK

Al momento de esta publicación, no se ha dado a conocer el link por las autoridades. Tampoco, por ahora, se han pronunciado ante los ciudadanos que esperan consultar su lugar y fecha de vacunación.

PIDEN EL LINK EN TWITTER

En Twitter, los usuarios han solicitado a las autoridades que les facilite el link ofrecido.

Algunos internautas han accedido a uno que supuestamente se llama “tu lugar de vacunación” y otros al enlace del lugar de votación del CNE. Pero ninguno de estos ha sido confirmado o desmentido por el Gobierno.

Este diario accedió al link que circula en Twitter https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y colocó los datos solicitados pero no se despliegan los datos, si no una notificación que dice “Información”.

Los usuarios piden respuestas y etiquetan las cuentas oficiales del CNE, Ministerio de Salud, La Ministra Grarzón y el presidente Lasso.

Reacciones