Noticias

Se cumplen siete días del paro parcial de transportistas urbanos en Guayaquil; ¿ya hay un acuerdo?

Se cumplieron siete días de la suspensión parcial del transporte urbano en Guayaquil y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre los transportistas y las autoridades. Los guayaquileños pagan la factura de esta paralización.

La paralización del servicio inicia al mediodía y perjudica a la mayor parte de los guayaquileños, quienes piden una solución urgente ya que no pueden seguir afrontando los costos de transporte en taxis, furgonetas u otros vehículos particulares.

Desde el anterior viernes, el transporte urbano cumple su recorrido desde las 04:30 hasta el medio día y a partir de esa hora las unidades comienzan a escasear.

Recomendados

Los transportistas solicitan al gobierno que se eleve el costo del pasaje, de $0.30 a $0.40. Indican que esta alza progresiva en los valores de los combustibles y además del incremento del precio de los repuestos los impide generar ganancias.

Además, tras una reunión entre representantes de varios sectores de transporte, solicitaron al Gobierno «»un congelamiento o focalización de los combustibles».

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos ha pedido a la Defensoria del Pueblo que impida el incremento del precio del pasaje.

Ante el paro parcial de transporte urbano, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil se ha concentrado en 29 sitios de la ciudad para impedir que conductores de furgonetas y taxis cobren excesivamente el servicio prestado.

En Guayaquil, el 70 % de las personas se movilizan en transporte público. Las autoridades municipales han manifestado que este tema debe ser resuelto por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos