Noticias

¡Moviendo un solo dedo! Así puedes saber si padeces un problema cardiovascular

Un aneurisma es una dilatación o ensanchamiento anormal de una porción de una arteria

Un procedimiento simple y efectivo es lo que descubrieron en la Universidad de Yale. El proceso permite determinar si una persona padece un aneurisma aórtico ascendente.

Para diagnosticarte solo necesitas usar tu mano y hacer un leve movimiento de uno de tus dedos. El procedimiento es simple y a continuación te explicamos cómo ejecutarlo.

1.- Levanta una mano

Recomendados

2.- Mantén la palma plana

3.- Flexiona el pulgar lo más posible a lo largo de la palma

4.- Lo normal es que pulgar llegue hasta el centro de la mano

5.- Si el dedo en cuestión cruza más allá del borde más lejano de la palma puede ser que estes albergando un aneurisma oculto.

Qué revela este factor

Según los expertos, el pulgar más allá del centro de la palma es una indicación de que los huesos largos de un paciente son excesivos y sus articulaciones están laxas, señalando posibles signos de enfermedad del tejido conectivo en todo el cuerpo, incluido la aorta.

Si la aneurisma se detecta tempranamente, la persona en cuestión puede mantenerse seguro con una restricción del ejercicio, monitorización radiográfica o, por último, una cirugía.

Esta prueba se ha venido ejecutando en los últimos años para conferencias de estudiantes de Medicina. Aunque la precisión no ha sido evaluada en un entorno clínico.

Un aneurisma es una dilatación o ensanchamiento anormal de una porción de una arteria, debido a una debilidad de la pared del vaso sanguíneo. Un aneurisma de la aorta torácica se presenta en la parte de la mayor arteria del cuerpo (la aorta) que pasa a través del tórax.

Sigue leyendo

  1. La mayoría de pacientes recuperados de COVID-19 queda con problemas cardíacos
  2. Anestesista provocaba paros cardiacos para reanimarlos y quedar como héroe
Tags

Lo Último


Te recomendamos