logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2021

La Bolsa de Valores de Guayaquil capacita a profesionales y estudiantes

La Bolsa de Valores de Guayaquil fortalece la educación de la ciudadanía a través de programas, talleres y cursos de formación continua enfocados en finanzas y en el mercado bursátil.

A lo largo de su trayectoria ha formado a más de 37.000 profesionales y estudiantes de colegio y universidades de ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Ibarra, Tulcán, Riobamba, incluso trascendiendo fronteras con alumnos de países asiáticos.

Sus programas con mayor aceptación incluyen: Introducción al Mercado de Valores, Programa de Especialización Bursátil, Diplomado en Finanzas con Especialización en Mercado de Valores, entre otros.

El objetivo es que los estudiantes puedan manejar términos bursátiles y financieros de manera impecable y que aprendan a tomar decisiones acertadas sobre las oportunidades financieras a corto, mediano y largo plazo en el mercado de valores.

“El país requiere de profesionales con altos niveles de tecnificación y especialización para ser competitivos. Para la BVG es muy importante fortalecer la educación bursátil de calidad que permita la comprensión de contenidos económicos y forme personas capaces de interactuar en el sistema financiero”,

Hernán Luque, Gerente General de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Los resultados de estos encuentros han sido alentadores, a tal punto que los participantes encuentran con mayor facilidad oportunidades laborales en destacadas empresas locales e internacionales, y muchos han iniciado sus propios negocios.

A partir de la pandemia, han continuado los programas de formación con apoyo tecnológico que permite capacitar a más profesionales sin importar donde se encuentren físicamente.
A través de este tipo de iniciativas, la Bolsa de Valores de Guayaquil ratifica su compromiso de liderar el Mercado de Valores del país con proyectos y cursos de alto impacto académico.

¿Qué es la Bolsa de Valores de Guayaquil?

La Bolsa de Valores de Guayaquil S.A. (BVG) es una compañía anónima que se rige por la Ley de Mercado de Valores y el Reglamento General de dicha ley.

Su principal objetivo es tender al desarrollo y funcionamiento de un mercado de valores organizado, integrado y transparente, en que la intermediación de valores sea competitiva, ordenada, equitativa y continua, como resultado de una información veraz, completa y oportuna.

Una de sus mayores fortalezas es ser parte activa de una ciudad como Guayaquil, dínamo de la economía del país, que se distingue por su liderazgo empresarial y que es reconocida como la capital económica del Ecuador.