logo
Noticias
Explosión e incendio en una fábrica de panela en Lago Agrio; una persona falleció / ECU 911Explosión e incendio en una fábrica de panela en Lago Agrio; una persona falleció / ECU 911
Noticias 28/05/2021

Explosión e incendio en una fábrica de panela en Lago Agrio; una persona falleció

Una explosión e incendio en una fábrica de panela alertó a los habitantes del barrio El Taxista, vía Quito, cantón Lago Agrio. Se registró un fallecido y dos heridos.

El ECU 911 Nueva Loja coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de la localidad (CB-LA) y Policía Nacional (PPNN) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), para el despliegue de los recursos necesarios hasta el lugar de la emergencia.

Al llegar al sitio mencionado, bomberos utilizaron agua a presión y tras las arduas acciones, informaron que controlaron el fuego. Se presume que las causas serían por la quema de vegetación muerta y en un descuido provocó la contaminación de las llamas

La causa de esta explosión e incendio sería de la aparente explosión de un caldero, en la fábrica de panela de la localidad, el cual ocasionó que una persona de 59 años de edad, aledaña al área del siniestro perdiera la vida, y otros dos trabajadores del lugar sufrieran heridas, quienes recibieron atención médica básica en el sitio para su estabilización, y posteriormente fueron trasladados hacia el Hospital Marco Vinicio Iza (HMVI).

Te puede interesar: