Comentarios y publicaciones en Facebook corren el peligro de ser censuradas y más aún si el tema o eje principal es el coronavirus. Aunque con la última postura del presidente Joe Biden – el mandatario pidió que se investigue el origen del coronavirus – la plataforma no borrará ciertas afirmaciones.
PUBLICIDAD
El gigante tecnológico sentenció que ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que la covid-19 fue creada por el hombre. La aclaración la realizó un portavoz de Facebook a CNN Business
“Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias», agregó.
Facebook se retracta casi tres meses después que afirmó que todo el que escriba o publique que el coronavirus fue creado por el hombre será sancionado.
En la última semana, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó que ha eliminado más de 18 millones de publicaciones en su principal sitio y en la aplicación de Instagram por violar su política de desinformación. Temas como el origen de la pandemia, efectos de la vacuna y supuestas medicinas fueron los ejes más censurados.
Facebook comenzó a tomar medidas más drásticas contra la desinformación sobre el coronavirus. Bloqueo a los reincidentes que difunden información falsa y dirigiendo a los usuarios a un centro de información sobre la covid-19.
La empresa no solo se ha limitado a censurar contenido sobre la crisis sanitaria en el mundo, también se ha enfocado en páginas que “buscan influir en política”.
Además, durante el primer trimestre de 2021 tomó medidas contra más de 8.8 millones de piezas de “contenido de acoso y hostigamiento”.