Noticias

19 años de prisión por violación de su compañera de colegio en Quito

Fiscalía alcanzó justicia para una adolescente de 17 años, víctima de violación. El agresor fue su compañero de un colegio de Quito, que con engaños cometió el delito.

Las pruebas presentadas por el fiscal especializado en delitos de género, Eduardo Estrella, fueron irrefutables para que el agresor, Javier R., de 19 años, sea declarado culpable y sentenciado a diecinueve años de privación de libertad.

El caso de violación en Quito

El 1 de agosto de 2020, la víctima recibió un mensaje de su compañero de colegio, en el que la invitaba a una fiesta.

Recomendados

Fue por ella hasta su domicilio y la llevó hasta la vivienda de un amigo, ubicada en un sector despoblado del sur de Quito, cerca de las laderas del Pichincha.

Al entrar en el inmueble, Javier encerró a la adolescente, la agredió físicamente y la violó. La víctima logró escapar y pidió auxilio. Cuando la Policía llegó al lugar, constató las circunstancias en que se encontraba la joven y Javier R. fue aprehendido en delito flagrante.

Condena

El fallo condenatorio, anunciado por un Tribunal de Garantías Penales en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe), ordenó también la entrega de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

En audiencia de juzgamiento, la teoría del caso –que señaló la responsabilidad del procesado en el delito de violación, cometido con amenaza– se sustentó con el testimonio anticipado de la víctima, informe médico-legal, que detalló las lesiones propias del delito; la valoración psicológica, el informe de entorno social y los testimonios de los agentes aprehensores del ya sentenciado.

Te puede interesar

Capturan a un jefe de las disidencias de las FARC en Putumayo; había matado a un ecuatoriano

Activan protocolo de búsqueda en caso de ecuatorianos que iban a EE.UU.

Hoy se habilita el link para consultar lugar de vacunación, anuncia ministra de Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos