Noticias

Joven embarazada fue violada y agredida con un machete en Puerto Bolívar

En un terreno baldío del barrio González Rubio, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, fue encontrada totalmente desnuda Lizbeth B., de 20 años, con varias heridas provocadas con un machete y con signos de violación.

Una persona dedicada al reciclaje que se encontraba buscando chatarra dio la alerta a las autoridades para que la joven fuera rescatada. Hasta la tarde de este jueves 27, ella se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

“Hallamos a la joven en un terreno baldío totalmente desnuda, creemos que fue violada en una vivienda de Puerto Bolívar y luego de propinarle varios machetazos en el cuerpo fue abandonada en este terreno, la víctima se encuentra gravemente herida en el hospital”, señaló Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro.

Según los familiares, en la mañana acudió a una consulta médica y desapareció. Ellos se enteraron de que estaba en el hospital cuando a través de redes sociales circuló una imagen de un tatuaje para localizar a los familiares.

Luego de las primeras labores investigativas, la Policía detuvo a un hombre la noche del miércoles.

Se indicó que la mujer se encontraba embarazada de tres meses y producto de la agresión sexual y las heridas con el arma blanca perdió a su hijo. “Ella está entre la vida y la muerte, queremos que se haga justicia porque nuestra prima estaba embarazada y no se merecía esto…”, dijo Marisela, pariente de la joven.

Los médicos del Hospital Teófilo Dávila de Machala informaron que la joven presentaba varias lesiones cortantes en el rostro y cuello. Según allegados, la mujer tiene el rostro desfigurado y se mantiene intubada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Es una situación horrorosa que acaba de ocurrir, un acto de ensañamiento criminal… Ha luchado para defenderse, porque sus dedos están cortados y sabemos que ha perdido uno de sus ojos”, explicó la coordinadora del Movimiento de Mujeres de El Oro.

Un grupo de familiares y conocidos de la joven se autoconvocó la tarde de este jueves para protagonizar un plantón en los exteriores del predio donde fue hallada Lizbeth B., luego tenían previsto movilizarse a la sede de la Corte de Justicia para exigir que se disponga la prisión preventiva contra el presunto autor del hecho.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos