Noticias

El patrimonio de Guillermo Lasso asciende a esta millonaria cifra

Guillermo Lasso asumió la Presidencia de la República con un patrimonio que bordea los $ 39 millones 700 mil dólares.

El mandatario tuvo que presentar su declaración juramentada de bienes a la Contraloría General del Estado, y en ella se notifica que su patrimonio total asciende a los $ 39′702.106.

Como parte de su patrimonio, el primer mandatario declaró tener dos vehículos:

Recomendados

Marca Mini – $ 79.990

Marca Nissan – $ 10.000

Así mismo, nueve casas: 3 en Guayas y 6 en Santa Elena; además, un terreno en Pichincha, que en total suman $ 40′203.975.

Sus deudas contraídas son por $ 501.869, por lo que su patrimonio total, según su declaración, es por $ 39′702.106.

Lasso también declaró haber pagado su impuesto a la renta en el 2020, no adeudar pensiones alimenticias, no estar incurso en nepotismo e inhabilidades previstas en la Constitución y la ley.

También que no ha sido condenado por delitos de concusión, cohecho, extorsión, sobornos, enriquecimiento ilícito o por defraudación al Estado. Declaró que no tiene bienes o capitales en paraísos fiscales.

El artículo 3 de la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas establece que “están obligadas a presentar la declaración patrimonial jurada (…) al iniciar y al finalizar la gestión y a actualizarla cada dos años. Este plazo se contará desde la fecha de presentación de la última declaración patrimonial jurada”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos